LA ABSTRACCIÓN DE LA MÚSICA
Viendo la película de Disney fantasía, me he dado cuenta de una cosa muy que hasta entonces conocía pero no le había dado importancia. Esta cosa de la que hablo no es otra que la abstracción de la música.
La música, uno de las artes existentes en el mundo, es quizás el mas abstracto de todos, y no en estos tiempos presentes en el que todas las artes tienen algo de abstracto, si no desde sus comienzos en la edad media, pasando por el barroco, el romanticismo.... y hasta nuestros días
Cuando vemos un cuadro, que no es abstracto tenemos delante de nosotros la imagen que el artista a querido reflejar sin temor a entender otra cosa, esto puede variar si el cuadro en cuestión es de las ultimas tendencias pictóricas. Pero ...¿ y en a música? Cuando tu escuchas música instrumental, estas percibiendo sonidos a través de los oídos, pero estos sonidos no te cuenta nada, sino que somo nosotros los que debemos abstraernos e imaginar la historia , el sentimiento, cualquier otra cosa que el compositor intenta transmitirnos.
Pero a la vez de esto ser lo difícil de la música, también es lo bonito porque nosotros nos montamos nuestra propia historia, individual y personal, de lo que nosotros hemos entendido. La persona que se encuentre a nuestro lado puede haber montado en su cabeza una historia totalmente diferente, pero...¿quien dice cual es la verdadera?
Aquí os dejo dos enlaces a dos obras de grandes compositores, tales como Beethoven, Stravinsky y Paul Dukas. Todas estas obras están utilizadas en la película en cuestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario