La semana pasada tuvimos la suerte de asistir a la conferencia de estudiantes y profesores de la Universidad de Arquitectura de Montevideo, Uruguay.
Los estudiantes de arquitectura durante sus años de estudio plantean y planean un viaje de ''fin de grado''. Un viaje alrededor de diferentes continentes, países y ciudades que les enseñará a conocer la arquitectura que han estudiado y a conocer la cultura, gente y tradiciones que nunca han conocido y que sin duda será, como ellos dijeron, un viaje que transformará sus vidas.
Ciertamente es así, pues este viaje no pretende conocer arquitectura, monumentos y universidades. Se basa en conocer el mundo, las personas y la cultura que envuelven a esa arquitectura, que le da sentido y que remite un contexto.
La escuela se divide en cuatro grupos; cada grupo visitará un continente durante ocho meses.Conocerán los países y ciudades más representativas y más desconocidas. Pasearan por sus calles, hablaran con su gente, degustarán la gastronomía típica de la zona, asistirán a ferias, mercados.....
Los grupos son cuatros y se dedicarána a Barcelona, Tokio, Paris y Berlín. Concretamente el grupo que nos visitó el pasado jueves era el de Barcelona. Anteriormente visitaron Alicante, Madrid y Córdoba; y llegaron a nuestra ciudad para conocerla y realizar una exposición sobre su experiencia.
Personalmente creo que estos tipos de viajes son los que realmente enriquecen nuestra persona, experiencias y profesión. Estos viajes suponen una apertura de mente con el que te das cuenta que tu eres un grano insignificante de arena en medio de una inmensa playa.
OS DEJO AQUÍ EL LINK QUE COPIÉ, TRATA SOBRE SUS VIAJES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario