La conferencia de Fernando Navarro hace reflexionar sobre si como arquitectos hemos respetado el medio ambiente, lo que nos plantea una nueva forma de construir, preocupadonos por el impacto que tienen los edificios en el planeta.
Este nuevo siglo trae con el nuevas características, la globalización, las nuevas tecnologías, el tamaño de las ciudades y el cambio climático entre otras. Todas estas características vienen de los cambios que sufre la sociedad y la ciudad.
Nos habla de la importancia de una arquitectura sin dioxido de carbono, ya que por el momento, la edificación supone un consumo del 40% de los kilovatios producidos en las centrales, lo que produce una gran cantidad de este gas.
Debemos afrontar una arquitectura que evite la producción de carbono y los residuos, que piense en el comercio justo y en el uso de materiales locales. Una arquitectura mucho mas equilibrada, pero a la vez más dificil, pues como futuros arquitectos somos nosotros los que debemos de encontrar ese equilibrio.
Nos pone como ejemplo grandes concursos en los que se intenta integrar este equilibrio, premiando con un millón de dólares al ganador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario