jueves, 9 de diciembre de 2010

TRAJE EQUIPO, Elisa Monge Moreno

Mi traje equipo ha sido diseñado con la finalidad de hacer más confortables y llevaderos los viajes por Sevilla encomendados por los profesores de arquitectura para dibujar in situ sus lugares arquitectónicos más especiales.

Está compuesto por un material impermeable reutilizado de un chubasquero o capa de agua, el cual protege los bocetos o apuntes que en el traje se guardan.

El traje consta de tres piezas principales y las mangas. La pieza de la espalda está habilitada con un banco plegable sencillo, que está sujeto a la pieza con tela cosida a ella y reforzada en varios puntos de anclaje. Aparte también tiene un bolsillo impermeabilizado tamaño A3 donde se colocarán los trabajos de mayor tamaño y la plancha de plástico que se utilizará como apoyo para el dibujo.

Las otras dos piezas son las correspondientes a las dos partes delanteras del traje, las cuales también tienen bolsillos adaptados bien para lapiceros o bolígrafos o bien para objetos más grandes. También está pensado un bolsillo de mayor envergadura al cual se le añade una barra flexible curvada y lo convierte en un contenedor rígido donde poder depositar todos los materiales de desecho que pudieran acabar en el suelo.

Por otra parte están las mangas, que también impermeabilizadas son capaces de albergar A4 o inferiores que se necesiten. El sistema consiste en una manga de doble capa con cierre en el extremo para que no se salgan los formatos.

Se está estudiando un posible techado plegable en el que pueda resguardarse el dibujante en lugares a la intemperie, se guardaría en una doble capa en la espalda y el traje se tendría que reforzar con unas asas para poder soportar el peso de la estructura que luego se montaría sobre el asiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario