El hombre batería o el hombre enchufe es una idea que surge tras muchas sugerencias y prototipos rechazados. El fin de este traje es el de crear un puerto de carga eléctrica móvil y respuetuoso con el medio ambiente.
El traje esta cubierto por una capa de tejido fotovoltaico que capta la luz solar y la convierte en energía electrica y carga una batería situada en la espalda del portador,que a su vez esta conectada a un ondulador o conversor a corriente alterna,para ser utilizado como base de conexión de un cargador estándar de télefono o laptop.
Este traje puede ser utilizado por ayuntamientos o empresas energéticas como recaudación de dinero por carga y además es una escusa para mostrar a la gente de la calle que es necesario sustituir las energías obtenidas a partir de combustibles fósiles por energías limpias o verdes.
También tenemos que saber aprovechar las ventajas del lugar en donde  vivimos y si algo abunda en Andalucía son los día soleados, en el caso  idílico caso de que los coches funcionen con electricidad y no tengas  batería tan solo deberías dar un paseo y en unos minutos cargarías tu  coche eléctrico gracias a la gran superficie en el traje de tejido  fotovoltaico,y lo mismo para el caso en el que te quedases sin batería  en el móvil o el laptop.
No hay comentarios:
Publicar un comentario