En esta ultima reflexión se nos ha pedido que hagamos una evaluación sobre lo que ha sido la asignatura, pues bien comencemos, desde el inicio de Proyectos 1 me he sentido algo desorientado, o más bien perdido, debido a no saber en que consistía la asignatura, aunque esta incógnita se ha desvelado según avanzaba el curso, han ido apareciendo otras muchas en este avance, esto pienso que es un proceso natural de conocimiento pues entre más sabemos más queremos saber, y lejos de aclararse los conceptos se vuelven más complejos.
Para mi Proyectos 1 ha sido como esos pequeños pasos que damos cuando somos pequeños para aprender a andar, ¿que como ha ocurrido eso?, pues en primer lugar se nos ha obligado a levantar la cabeza y a ver lo que nos rodea, a pararnos a observar, hecho que personalmente no había echo a excepción de cuando voy de viaje a algún lugar desconocido, pero levantar la cabeza y observar lo cotidiano, caray a sido algo revelador.
En algunas ocasiones la asignatura ha dado sensación de ser algo caótica, lo cual creo que ha ocurrido por la dificultad de conocer la duración de cada una de las partes en la que se dividían las 4 horas de clase.
Respecto a si Proyectos 1 ha influenciado positivamente o negativamente sobre mi, y si es me parece un método acertado de formación; personalmente creo que no estoy actualmente preparado para llegar a una conclusión, lo que si puedo decir con toda seguridad es que comencé la asignatura con una mentalidad totalmente técnico como mi anterior formación me exigía (arquitectura técnica) y tras finalizar la asignatura a cambiado mi punto de vista ante la arquitectura. Como arquitectos debemos dar respuestas ante los problemas que nos asaltan, pero no una respuesta de manual sacada de una tabla, un libro, otro arquitecto... sino respuestas personales que den una solución personal.
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