martes, 25 de enero de 2011

Reflexion final. Sergio de los Santos Carrión. G11

Parece que hace muy poco cuándo comenzamos el curso, pero en realidad ya ha pasado bastante tiempo, concretamente cuatro meses, que no es poco.

En las primeras clases de esta asignatura, la verdad es que todos andábamos un poco perdidos, pus como tal y como los profesores habrán podido comprobar en el cuestionario que nos hicieron al principio de curso, andábamos bastante perdidos con respecto a la idea de esta asignatura, la asignatura de proyectos 1.

En un principio todo era bastante caótico: 2 grupos juntos, 4 profesores, colaboradores y algunos invitados. A todo ello hay que unirle que al principio no nos enterábamos muy bien de en qué consistían concretamente las tareas, como ejemplo de ello tenemos los safaris, en los que hacíamos fotos sin ton ni son a todo sin saber muy bien que fotografiar o cual era el trabajo que realmente estaba bien y era un ejemplo a seguir. Pero poco a poco esto fue cambiando pues hemos ido aprendiendo a observar a nuestro alrededor, a descubrir el espacio que nos rodea, a medirlo con respecto a nosotros…

Aparte de todos estos trabajos de observación también hemos hechos trabajos para desarrollar nuestra imaginación y nuestra capacidad de proyectar.

Pero aunque algunos piensen que todo esto no tiene nada que ver con la arquitectura, pienso que todo esto es falso, pues hemos aprendido a presentar nuestros trabajos a defender y desarrollar una idea hasta el final y por supuesto las conferencias de mano de arquitectos que se enfrentan con los problemas reales en el mundo comercial.

Todo esto creo que es muy importante y que nos será muy útil a la hora de seguir adelante y de desarrollar los cursos posteriores de esta misma asignatura, a la hora de hacer maquetas y presentarlas.

Termino este curso con un buen sabor de boca y con la intriga de saber qué es lo que nos espera en el segundo cuatrimestre, que seguro que no es lo que esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario