miércoles, 10 de noviembre de 2010

NUEVA GUÍA MICHELÍN

Nos han pedido unos nuevos criterios para la guía Michelín, debido a que la actual se basa en las grandes dimensiones, las anécdotas, en lo que le gusta a la gente.... para otorgar las estrellas.
Lo que yo me pregunto es porqué tenemos que no estar de acuerdo con la guía Michelín. En ella se basan los viajes de buena parte de la gente y no quedan descontentas. Pero los arquitectos se han dado cuenta que no le dan estrellas a lo más valioso, sino a cosas casi sin importancia;
por ejemplo: la rana de la fachada de la catedral de Salamanca tiene x estrellas por el hecho de tener la rana.
Pues si, pero gracias a esa rana yo estube mirando la fachada de la catedral durante diez minutos sin pestañear, algo que no han conseguido otros edificios mejores.
Otro ejemplo, que la mayoría de la gente eligiese el Escorial en vez de otrs edificios mejores, por sus grandes dimensiones...si todo el mundo lo elige, algo tendrá no?

Pero la cuestión es que la mayoría de las personas que han estudiado sobre estos temas no están de cuerdo con la guía Michelín. Yo pienso que la mayoría de los arquitectos solo es una simple minoria en comparación con la población entera, y si a todo el mundo le gusta la rana de Salamanca y lo grande del Escorial, pues...
Al fin y al cabo, a todos los niños les gusta el jamón no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario