miércoles, 17 de noviembre de 2010

Reflexiones Paralelas-Enrique Apolo Apolo

En la clase pasada, durante la exposición de las “maquetas” dos de los profesores dijeron unas frases que me hicieron reflexionar. Una de ellas fue, “No se enteran de nada” y la otra “Le dan demasiado valor a lo que se asemeja con la realidad”.

A raíz de esto, me pregunté, ¿Qué es lo que quieren que aprendamos con estos ejercicios?. tengo que reconocer que no fue fácil encontrar una posible respuesta, aunque dicha respuesta no tiene porque ser la correcta.

Está claro que si estamos estudiando arquitectura, es porque algún día queremos ser arquitectos, pero si nos paramos a pensar, ser arquitecto no es simplemente construir edificios por construir, es algo más.

Si construimos por inercia, es decir, haciendo casi lo mismo que hacen los demás, nunca cambiaremos la forma de ver la arquitectura, o mejor dicho no innovaremos a la hora de construir.

Es por ello que a raíz de los comentarios de los profesores en clase, creo que lo que ellos quieren transmitirnos es que para hacer arquitectura tenemos que salir de la arquitectura, es decir, tenemos que abandonar nuestros ideales sobre la arquitectura.

Creo que debemos intentar crear una arquitectura, en la que entren en relación el individuo y el entorno. Actualmente, incluso, podemos observar una arquitectura que deja a un lado la forma para acercarse al usuario e interactúan con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario