lunes, 24 de enero de 2011

Conferencia José Ramón Sierra


Este hombre antes de su temprana retirada decidió dar una conferencia sobre sus 5 experiencias más importantes desde que entró en la carrera hasta ahora llamada 50 minutos largos.
En ella se aprecia la importancia que le da él al dibujo en esta carrera (era profesor de dibujo en la escuela) y dice que es la base de todo arquitecto. Dejó caer que la carrera estaba bajando el nivel y que muchos de los profesores no estaban a la altura de las exigencias ,creando así, peores arquitectos. Y nos explicó el famoso ejercicio de carboncillo que debían de hacer y que era el filtro para todos los estudiantes de primero ,que ,según él, ni el mismísimo Frank Gehry aprobaría.
Cómo al resto de compañeros de mi grupo, reconocí la historia que contó sobre su expulsión , ya que conocemos de primera mano algún profesor que pasó por lo mismo en aquella dura época en la que el propio director también tenía el cargo de comisario.
Otra cosa que me llamó la atención fue cuando relató el regreso de esos famosos 29 profesores, de los más duros de la historia entre los que habían algunos más duros que otros y algunos más maleducados que otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario