miércoles, 26 de enero de 2011

Reflexiones paralelas. Guillermo Martínez

La hora de Proyectos 1 se acerca, dando paso a Proyectos 2, descrito según los profesores como "nada que ver con lo anterior". Esta asignatura no ha sido para nada como yo esperaba que fuera, pero mejor así porque de esa forma he podido aprender más. Proyectos 1 me ha enseñado a pensar como un arquitecto, a buscarle las tres patas a un gato, a jugar con la iluminación para crear un sentimiento, a imaginar formas que antes solo existían en los sueños y un largo etc.
Lo que decían los profesores de que Proyectos 1 podría ser perfectamente la asignatura más difícil de arquitectura puede empezar a ser verosímil puesto que otras asignaturas te las estudias, te examinas, apruebas y te olvidas. Proyectos va mas allá, pues necesita de los cinco sentidos para llegar a comprender las ideas que tus profesores te están inculcando. Las demás asignaturas te enseñan las ideas que gobiernan el mundo que ya están ahí escritas. Proyectos te enseña a preguntarte el porqué de que esas ideas estén ahí y además te incita a jugar con ellas como si fueran un juguete y tú su poseedor.
En definitiva, me voy de Proyectos 1 no sabiendo si lo he hecho bien o mal, pero si empezando a comprender algunos aspectos de la vida en los que no me había parado antes a pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario