jueves, 10 de febrero de 2011

ALBERTO DONAIRE

La arquitectura es un arte que debemos aprender a plasmar a través de los dibujos. El dibujo a mano alzada es fundamental a la hora de llevar al papel aquello que tenemos en la mente; si nuestra capacidad de dibujar es alta mejor será el resultado final, ya que habremos hecho una “copia” de la idea que teníamos en la cabeza. El dibujo es parte de nuestra naturaleza.

La geometría juega también un papel fundamental a la hora de proyectar, ya que nos pone en contacto directo con la forma.

El dibujo y la geometría es parte de nuestro aprendizaje, al igual que conocer el espacio y poder tener una percepción real de éste. Por ello, a la hora de distribuir el espacio de una edificación nos centraremos en la función y de esta manera tendremos diferentes percepciones de un mismo espacio.

Cuanta más experiencia acumulemos a lo largo de la vida, más creatividad conseguiremos y mejor serán nuestras ideas.

La arquitectura es un arte en movimiento, los arquitectos actuales aceptan y transforman la arquitectura pasada, siempre respetando lo que algún día fue una referencia, y desarrollando nueva arquitectura que ayude siempre a mejorar lo ya existente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario