jueves, 10 de febrero de 2011

FERNANDO NAVARRO

Fernando Navarro, arquitecto especializado en la arquitectura sostenible, nos hace reflexionar acerca de la importancia de crear arquitectura que respete y ayude a la sostenibilidad del planeta en el que vivimos. El gran aumento de la sociedad durante el siglo XX y principios del XXI ha provocado un incremento importante de todas las ciudades, así como una evolución en la tecnología, las comunicaciones y la ciencia. Además todo este desarrollo ha llevado a un cambio climático agravado por la acción del ser humano.

Los arquitectos tienen la función de crear espacios que no contribuyan a aumentar este problema, creando edificios que sean eficientes desde el punto de vista energético y desarrollando una arquitectura sostenible.

Esto es un reto para los arquitectos de este nuevo siglo, ya que este problema hay que detenerlo en la medida de lo posible.

Los principios básicos que deberían de seguir las nuevas ciudades son: disminuir el carbono que expulsamos a la atmósfera y los residuos, utilizar transportes públicos, construir con materiales locales, consumir alimentos locales, proteger y no malgastar el agua, mantener un habitat natural y vida salvaje, fomentar la cultura y el patrimonio histórico, conservar la equidad y el comercio justo, tener siempre salud y felicidad.

Comprometámonos a cambiar esto para que las generaciones futuras puedan disfrutar de una arquitectura que no empeore el planeta en el que viven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario