“No se ve de una vez, se mira recorriendo, dándose vuelta. Tenemos los ojos delante y no detrás, y más o menos a 1,60 metros de altura. Eso es muy importante, es la clave en arquitectura. Hay que tener todo eso en cuenta en la concepción de la arquitectura". (Le Corbusier)
Desde el primer día, en proyectos I los profesores intentan que veamos “más allá”, que veamos como arquitectos: la arquitectura, los espacios y todos los pequeños detalles que para la mayoría pasan inadvertidos.
Tenemos los ojos en un lugar, delante, con nuestra línea del horizonte completamente definida. Pero podemos ver más. Las personas tenemos la capacidad de girar y observar lo que tenemos a nuestro alrededor; pensar las cosas, imitarlas, disfrutar de ellas e incluso rechazarlas.
Creo que Le Corbusier estaría completamente de acuerdo con los trabajos que tenemos que realizar. Es la clave de la arquitectura. Tenemos que observar, nada de “echar un vistazo”.
Debemos desarrollar esa capacidad. Saber perfectamente en lo que nos tenemos que fijar, porque, en los pequeños detalles está el éxito, la inspiración para luego crear una obra de arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario