lunes, 22 de noviembre de 2010

Conferencia Fernando Navarro; María González Pinilla; Grupo 11



Según Fernando Navarro, los arquitectos deberíamos saber Biología, de ecosistemas pues junto con la arquitectura podríamos conseguir el equilibrio buscado más fácilmente.

Yo me posiciono de acuerdo a su forma de pensar, puesto que considero que conociendo el entorno de la naturaleza se puede sacar más provecho de un proyecto y adecuarlo, haciendo quedar más bonito.

He escogido esta foto porque al nombrar lo de la biología he recordado la similitud, se crean ecosistemas, paisajes arquitectónicos de forma natural, esta foto es en Soria, La Laguna Negra, desde mi punto de vista un lugar increíble y tranquilizados para la persona que le guste la naturaleza. La naturaleza también se puede escuchar como la arquitectura, se puede sentir, incluso la naturaleza en sí ya es arquitectura, una flor, la Laguna, nos está delimitando un espacio que nos conducen a sentimientos distintos y según Peter Zumthor en su libro Atmósferas, lo que quería transmitir con sus edificios eran experiencias, que los edificios hablasen por sí solos y que sean recordados por esas experiencias vividas, pues lo mismo ocurre con la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario