miércoles, 24 de noviembre de 2010

Conferencia de César Ruíz-Larrea-Enrique Apolo Apolo

Conferencia de César Ruíz-Larrea: Jornadas sobre arquitectura y desarrollos

El objetivo actual de la arquitectura debe ser recuperar la unidad pérdida entre la materia, la forma y la energía, respondiendo a los retos ecológicos y sociales de nuestro tiempo, es el compromiso ético y estético que, desde su origen, ha alentado a nuestra forma de trabajar.

La arquitectura actual debe acercarse hacia un nuevo paradigma donde la energía, como un concepto transversal vuelva a ocupar un papel relevante en la arquitectura. Cada proyecto, de este modo, es un campo de infinitas posibilidades de innovación en un desarrollo abierto que dé cuenta de la complejidad de los problemas que deben tratarse.

La vocación por la innovación debe obligarnos a un continuado proceso en el que renovemos nuestras herramientas de trabajo. A la hora de hacer un proyecto debemos considerarlo como un reto, es decir, cada forma una posibilidad construida.

Por tanto, sabemos que los proyectos surgen desde su génesis de una visión general especialmente sensibilizada hacia problemas energéticos, pero orientada siempre a la construcción de buena arquitectura, que es lo que el conferenciante insiste constantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario